Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 29 de mayo de 2012

CIRCULAR POR EL PEÑÓN DE GIBRALTAR POR... LUIS MAURICIO CABRERA



NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO DE SENDEROS DE LA ASOCIACIÓN 2 DE JUNIO DE CAMPAMENTO( SAN ROQUE), CONSCIENTE DE QUE MUY PRONTO VAMOS A GIBRALTAR, NOS ILUSTRA CON SU EXPERIENCIA Y BUEN HACER:

Hola compañeros de Caminete de Luna:
Creo que vuestra proxima ruta es el Peñon de Gibraltar. Bonita ruta que espero realizar con ustedes.
Os doy un poco de informacion de dicha ruta:
Al cruzar la verja que separa Gibraltar de la Línea de la Concepción, lo primero que nos encontraremos son las pistas del aeropuerto que tendremos que atravesar para entrar en una colonia británica (la única en territorio europeo) de apenas 7 kilómetros cuadrados de superficie.

Tras cruzar la verja nos encaminaremos hacia la Alameda Parade, donde se encuentra el teleférico y continuando por la Europa Road, llegaremos al Jardín Botánico de la Alameda (lugar de inicio del teleférico), donde tras un corto paseo por el jardín y unas fotos ante unos cañones situados en este lugar (hay un centenar de ellos distribuidos por toda la ciudad), emprenderemos el recorrido hacia Upper Rock, es decir, hacia la cumbre del Peñón.

A la entrada de la Reserva Natural del Peñón, encontraremos un mirador desde el que podremos disfrutar de unas impresionantes vistas al Estrecho de Gibraltar, pudiendo otear al otro lado, si el día está despejado, la ciudad española de Ceuta en la costa magrebí.

Tras pagar un peaje de un euro por persona (ocho euros para los quien quieran visitar la cueva de San Miguel), accederemos dando comienzo a la ruta senderista, Mediterranean Steps, que nos llevará al punto geodésico del Peñón, el O Hara`s Battery situado a 425 metros de altitud.
 En un inicio hay que bajar un trecho hasta casi llegar al nivel del mar, para luego ascender a la cima subiendo los escalones y transitando por algunos pequeños tramos de sendero. En nuestra ascensión nos encontraremos dos garitas vigía, dos cuevas, y dos miradores con vistas al mar (Océano Atlántico).
En la cima el viento azota muy fuerte, por lo que después de las fotos desde el punto geodésico (425 m), hay que trasladarse en dirección norte, hacia la parte central del Peñón, para visitar a los famosos monos gibraltareños.
Seguiremos cresteando para posteriormente iniciar la bajada buscando unas galerías (túneles) donde encontraremos unas aberturas o ventanas que dan al exterior, desde las que podremos disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas. Seguidamente iniciaremos la bajada pasando por el antiguo castillo árabe hasta llegar a la Alameda Parade lugar donde dejamos aparcados los coches, dando por finalizada la excursión.

DATOS GENERALES:

Recorrido: circular 7 km.


Duración: 6 h.


Dificultad: media.

Desnivel: 425 m.



Tipo de camino: senderos.

 Importante: NO OLVIDAR PASAPORTE O DNI.



                                                                    Saludos .Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario